finca
sacmoc
Finca Sacmoc (´donde nace lo blanco´ en idioma quekchí) está ubicada 32 kilómetros al norte de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, en una región totalmente aislada de zonas de población y rodeada solo por naturaleza. En una zona plenamente dedicada a la producción forestal y agrícola (principalmente cardamomo), el proyecto ecoturístico comienza a funcionar en 2017, impulsado por el deseo de compartir un lugar en donde las personas conviven tranquilamente y respetan la naturaleza, donde se puede estar en paz y desconectarse visitando el bosque subtropical de la Verapaz.
Accesible únicamente mediante vehículos de doble tracción (se ofrece el servicio de traslado desde Cobán), Finca Sacmoc abre sus puertas a visitantes que deseen salir de la rutina y la cotidianidad, que deseen disfrutar de atractivos naturales, aprender sobre esfuerzos para mantener la biodiversidad mediante una explotación sostenible y planificada. El visitante tiene una experiencia natural auténtica, privada y de aventura en la que es posible caminar por senderos que llevan a ríos y cascadas cristalinas, explorar cuevas en donde nacen caudales de agua impresionantes, interactuar con especies de flora y fauna (aves, mamíferos, reptiles, insectos) propias del bosque subtropical del noroeste de Guatemala, lo que lo hace un lugar ideal para conocer en familia, en pareja o con grupos de amigos.
También se busca educar sobre conservación mediante el uso de productos biodegradables, consumo de productos locales y su utilización en el menú, generación de energía renovable dentro del complejo, administración y uso de bosques energéticos, implementación de materiales locales en la construcción, eliminación y manejo responsable de desechos sólidos y el tratamiento adecuado de aguas residuales, todos estos esfuerzos e innovaciones para garantizar que futuras generaciones puedan visitar y gozar de la región.
El proyecto ofrece fuentes de empleo dignas a personas de comunidades cercanas que les permite sentirse incluidas e involucradas en el desarrollo socioeconómico de la región. Las instalaciones son utilizadas para talleres informativos o actividades recreativas donde participan miembros de las diversas comunidades vecinas.
El visitante será atendido por amigos. La huella que el visitante deja tras su visita será positiva en la comunidad local y mínima en la naturaleza. Visitar Finca Sacmoc es tener una experiencia de vida constructiva y activa, de aventura y enriquecedora en un ambiente seguro y acogedor.
Le invitamos a que apague el celular un rato, se ponga las botas y venga a disfrutar a un lugar que quedará en su recuerdo, donde será atendido por amigos con deseos de compartir aventuras en la naturaleza con usted.
haz tu reservación hoy mismo
visita nuestro sitio web