Turismo Rural final webQUIENES SOMOS, QUE NOS UNE, CUALES SON NUESTROS VALORES

Guatemala es un país eminentemente agrícola y ganadero, orgullosamente un gran país exportador de los mejores cafés del mundo, caña de azúcar, bananos, carnes, flores entre otros.

Esta riqueza natural nos convierte esencialmente rural por lo que el Turismo Rural es la mejor forma de conocerlo. Sin desestimar la gran ciudad de Guatemala como un gran centro de negocios para Centroamérica, convenciones y eventos de calidad mundial.

Somos una Red de Empresas Privadas  ubicadas actualmente en 6 destinos diferentes, nuestros pueblos  son turísticamente muy favorecidas por la biodiversidad, generando grandes fuentes de trabajo en cada provincia desde el amito agrícola, pecuario, administrativo y calidad humana en el servicio para todo turista nacional o extranjero.

Nos une el gran sentido de conservación por el patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos, la identidad de esos Pueblos con Encanto, cada uno con una mágica historia, cultura, tradiciones, costumbres, maravillosa gastronomía, exuberante naturaleza y fauna, para compartirlo turísticamente ante el mundo. –


13581906_1218983101509766_6885934851823854682_oNuestros destinos están en La Puerta de Occidente   – Tecpán Guatemala, la primera Capital del Reino de Guatemala (25.07.1524) el Occidente con la maravillosa Ciudad de Quetzaltenago de gran riqueza cultural e historia, Nor-Occidente acá se trata de Huehuetenango una enorme extensión de territorio lleno de sorpresas naturales y culturales, especialmente por la Sierra de Los Cuchumatanes, 
Sur-occidente que nos lleva a la Guatemágica tierra consolidada por grandes riquezas históricas, naturales y arqueológicas, al otro extremo la Joya de Oriente – Zacapa un Departamento vigorozo lleno de aventuras y la Sierra de las Minas, por esta misma sierra nos unimos al Gran Corredor del Bosque Nuboso de la Verde Verapaz, un tesoro natural de grandes escenarios naturales, misticismo y cultura.   

Surgimos desde mayo de 2008 al amparo de la Administración de la Cámara de Turismo Nacional CAMTUR) y el Instituto de Turismo de Guatemala (INGUAT) y el apoyo técnico de la Cooperación Francesa con la reconocida organización de Turismo Rural más exitosa en Europa Central “Gites de Fance”, siendo así como nace nuestra asociación de la Red de Posadas  y Turismo Rural de Guatemala hasta la fecha.

El principal objetivo de la Red de Turismo Rural de Guatemala es sin lugar a duda, promover el turismo a escala humana que facilite el acercamiento entre las personas y dar a conocer la identidad de nuestros “Pueblos con Encanto”, comprometidos a ofrecer servicios turísticos personalizados y de calidad mundial, elevando la competitividad de Guatemala.
canopuagroturismosenderismoICONO_HOTELgranjacampingcabalgatasaunamasajerapelsalon-eventos-guacima-country-inn-costa-ricarest