250566_288052844641427_1348656172_nPOSADA RURAL Y ECUESTRE UNICORNIO AZUL

Encontrará la Posada Rural y Ecuestre Unicornio Azul, a 3 000 metros de altura, en los paisajes más agrestes y peculiares de Guatemala : la Sierra de los Cuchumatanes.

En una casa de carácter, de adobes y tejas, en medio de una propiedad de 20 hectáreas, los propietarios (franco-guatemaltecos) los esperan. Encontrarán grandes espacios y un mirador sobre la cadena de volcanes, para evadirse; y cinco habitaciones sencillas pero amplias y acogedoras así como un ambiente cálido cerca del fuego, para descansar.

Podrán salir a descubrir, con caballos bien entrenados y acompañados de una guía de la Federación Francesa de Equitación, la Guatemala rural auténtica y fuera de los caminos trillados. Paseos de algunas horas (accesibles a principiantes como a jinetes experimentados) hasta expediciones ecuestres de varios días (solo para jinetes confirmados), le harán descubrir los ecosistemas increíblemente diferentes de la región.

granjaagroturismosenderismoICONO_HOTELcabalgata

 

 

El lugar se presta igualmente para caminatas – con o sin guías – entre cielo y tierra, paseos en bicicletas de montaña así como excursiones hasta la parte montañosa más alta de Centro América (3 800 m), el colorido municipio de Todos Santos, la pequeña y misteriosa Laguna Magdalena, el tour de agroturismo con la cooperativa vecina o ir a bañarse en las pozas frías del Rio Quisil …

Si además, buscan viajar de forma particularmente responsable, tengan la tranquilidad que las prácticas del Unicornio Azul han sido verificadas como altamente sostenibles.

GALERÍA DE FOTOS

Aldea Chancol, Chiantla, Huehuetenango

Tel.: (502) 52.05.93.28

e.mail : unicornioguatemala@hotmail.com

www.unicornioazul.com

Facebook : Posada rural y ecuestre Unicornio Azul